Subdirección de Profesiones

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Registro de Certificados

Es el procedimiento a través del cual la Subdirección de Profesiones registra en bases de datos, los Certificados de Estudios de Educación Media Superior y Superior expedidos por instituciones educativas del Sistema Estatal e Incorporadas al Gobierno del Estado de México.

¿Quién realiza este trámite?

Las Preparatorias Oficiales, Centros de Bachillerato Tecnológico, Telebachilleratos y planteles particulares que brindan servicios de educación media superior y superior, incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Responsabilidades

La Subdirección de Profesiones es la unidad responsable de registrar y controlar la emisión de certificados totales y parciales de educación media superior de las instituciones oficiales y planteles incorporados al Subsistema Educativo Estatal.

Requisitos

         Documentos en original para cotejo y copia simple.

  • Oficio de solicitud de registro de certificados firmado por el Director Escolar, con visto bueno del Supervisor Escolar o Coordinador de Telebachillerato.
  • Formato Universal de Pago, el cual obtiene de https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/
  • Comprobante de pago por concepto del trámite.
  • En caso de certificados emitidos con el programa REAXP:
    • Certificados de estudios de tipo medio superior y superior parciales o totales a registrar.
    • Base de datos de los certificados en el sistema REAXP mediante dispositivo USB.

Resultado

Registro de certificados de estudios de tipo medio superior y/o superior ante la Subdirección de Profesiones.