- Registrar y controlar certificados de estudios del tipo superior y Escuelas Normales, que emiten instituciones oficiales y particulares incorporadas al Subsistema Educativo Estatal, con excepción de los que emitan los organismos auxiliares de la Secretaría de Educación.
- Auteticar los documentos electrónicos expedidos por instituciones de educación superior y Escuelas Normales para efectos de Cédulas Profesionales
- Expedir los duplicados de certificados parciales y totales de educación Superior y Normal, que requieran los egresados de instituciones oficiales y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación, previa verificación de la existencia de su registro.
- Realizar el cotejo del contenido de certificados de estudios del tipo superior y normal, con apego a las bases de datos correspondientes.
- Realizar la inscripción de títulos, grados académicos y diplomas de especialidad de Educación Superior y Normal de instituciones oficiales, organismos públicos descentralizados y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación.
- Remitir a las Direcciones Generales de Educación Superior y Normal, los títulos, grados académicos y diplomas de especialidad inscritos en el Registro Estatal de Títulos, Diplomas y Grados Académicos para la firma correspondiente.
- Establecer mecanismos de coordinación con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal para la integración, actualización y operación de la base de datos del Sistema Integral de Seguridad de Documentos Académicos.
- Emitir la resolución de equivalencia o revalidación de estudios de instituciones de Educación Superior y Normal.
- Validar la autenticidad de los documentos expedidos por instituciones oficiales y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación superior y Normal.
- Actualizar el catálogo de sellos y firmas de las Autoridades Educativas que en el ejercicio de sus funciones firmen documentos oficiales que amparen estudios de Educación Superior y Normal en el Subsistema Educativo Estatal.
- Asesorar a las Instituciones de Educación Superior y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación, en el Registro de Instituciones Educativas ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.
- Publicar cada año en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, la relación de Colegios o Asociaciones de Profesionistas con registro o refrendo vigente.
- Supervisar el uso de los documentos de certificación expedidos por Escuelas Normales, así como de los planteles particulares del tipo superior incorporados a la Secretaría de Educación.
- Atender quejas referentes al área de control escolar de las escuelas de Educación Normal, de acuerdo con la normatividad vigente.
- Orientar a las Asociaciones o Colegios de Profesionistas de la Entidad en la obtención del reconocimiento de idoneidad ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.