Subdirección de Profesiones

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Funciones

  1. Registrar y controlar certificados de estudios del  tipo superior y Escuelas Normales, que emiten instituciones oficiales y particulares incorporadas al Subsistema Educativo Estatal, con excepción de los que emitan los organismos auxiliares de la Secretaría de Educación.
  2. Auteticar los documentos  electrónicos  expedidos por instituciones de educación superior y Escuelas Normales para efectos de Cédulas Profesionales 
  3. Expedir los duplicados de certificados parciales y totales de educación Superior y Normal, que requieran los egresados de instituciones oficiales y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación, previa verificación de la existencia de su registro.
  4. Realizar el cotejo del contenido de certificados de estudios del tipo superior y normal, con apego a las bases de datos correspondientes.
  5. Realizar la inscripción de títulos, grados académicos y diplomas de especialidad de Educación Superior y Normal de instituciones oficiales, organismos públicos descentralizados y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación.
  6. Remitir a las Direcciones Generales de Educación Superior y Normal, los títulos, grados académicos y diplomas de especialidad inscritos en el Registro Estatal de Títulos, Diplomas y Grados Académicos para la firma correspondiente.
  7. Establecer mecanismos de coordinación con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal para la integración, actualización y operación de la base de datos del Sistema Integral de Seguridad de Documentos Académicos.
  8. Emitir la resolución de equivalencia o revalidación de estudios de instituciones de Educación  Superior y Normal.
  9. Validar la autenticidad de los documentos expedidos por instituciones oficiales y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación  superior y Normal.
  10. Actualizar el catálogo de sellos y firmas de las Autoridades Educativas que en el ejercicio de sus funciones firmen documentos oficiales que amparen estudios de Educación Superior y Normal en el Subsistema Educativo Estatal.
  11. Asesorar a las Instituciones de Educación Superior y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación, en el Registro de Instituciones Educativas ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.
  12. Publicar cada año en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, la relación de Colegios o Asociaciones de Profesionistas con registro o refrendo vigente.
  13. Supervisar el uso de los documentos de certificación expedidos por Escuelas  Normales, así como de los planteles particulares del tipo superior incorporados a la Secretaría de Educación.
  14. Atender quejas referentes al área de control escolar de las escuelas de Educación Normal, de acuerdo con la normatividad vigente.
  15. Orientar a las Asociaciones o Colegios de Profesionistas de la Entidad en la obtención del reconocimiento de idoneidad ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.