Subdirección de Profesiones

Subdirección de Profesiones

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Cédula Profesional Electrónica

Derivado de la terminación del convenio para Coordinar y Unificar el Ejercicio Profesional celebrado entre la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de México, esta Subdirección ya no realiza la gestión de cédula profesional; en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México es importante hacerle las siguientes precisiones en materia de expedición de cédula profesional:

Si su título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre de 2018 y la institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, podrá realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita, en las oficinas de la Dirección General de Profesiones, ubicadas en: Viaducto Río de la Piedad 551, Granjas México, 08400 Ciudad de México, CDMX.

Si su título profesional o grado académico fue expedido a partir del 1 de octubre de 2018, el registro de título y expedición de cédula profesional por parte de la Dirección General de Profesiones de la SEP debe ser en línea a través del portal:

www.gob.mx/cedulaprofesional

Es necesario que ingrese para verificar que la institución educativa donde realizó sus estudios haya expedido el título, o el grado académico, o el diploma de especialidad electrónico, de la misma manera deberá contar con su e.firma y realizar el pago en línea para obtener la cédula profesional electrónica.

¿Qué hacer en caso de que tu título o grado académico no esté disponible?

Deberá ponerse en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, de la Dirección General de Profesiones, para solicitar el envío del título o grado académico y así la mesa solicitará a la institución educativa donde estudió, que acelere su integración a la emisión de títulos electrónicos, dándole el seguimiento oportuno a tu solicitud en todo momento a través de un número de reporte.

Mesa de gob.mx 
Correo electrónico: gobmx@funcionpublica.gob.mx.
Teléfonos: 55 3601 1000 y 55 3601 3800, extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381.
Zona metropolitana de la Ciudad de México 5174 8160.
Para el interior de la República 01800 839 1974 y 01800 288 6688.

Este nuevo proceso se encuentra regulado de acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de abril de 2018.